sábado, 10 de enero de 2009

Justicia y Paz

El actual Gobierno de Israel debe ser juzgado por Crímes de Lesa Humanidad y Genocidio

Estimados Miembros de La Corte Criminal Internacional
Director del Secretariado Permanente, Sr. Renan Villacis

De nuestra mayor consideración:

Ante el bloqueo impuesto por el gobierno israelí, durante más de 1 año y medio,al territorio de Gaza -Estado de Palestina- y su posterior invasión, hechos de notoriedad pública mundial, que han ocasionado ya más de 800 muertos y más de 3000 heridos y toda la infraestructura civil arrasada, y el silencio incomprensible de la Comunidad Internacional de la Naciones Unidas, que continúa permitiendo esta brutal carnicería humana, solicito que la Corte Internacional de Justicia tome cartas en estos abominables actos cometidos contra una población cercada e indefensa de Palestina, y juzgue inmediatamente a sus responsables por Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio. Los responsables de dichos crímenes son:

1. Presidente y vicepresidentes de Estados Unidos de Norteamérica con sus correpondientes responsables subalternos.Y en general al gobierno actuante (al 10 de enero de 2009) de este país.

2. Todo el gobierno actual de Israel (al 10 de enero del 2009) y todos los responsables del bloqueo ilegal a la zona de Gaza, así como de la invasión y la masacre y genocidios del pueblo indefenso de Palestina.

La invasión lleva ya más de 9 aterradores días, en los que la población mundial de este desesperado Planeta Tierra observa un baño de sangre sin parangón, que deshonra y envilece a toda la raza humana.

Si ustedes han surgido como un verdadero tribunal de justicia internacional , este es el GRAN momento de la Humanidad en el que deben de actuar. Si no es ahora, después ya será demasiado tarde. Hay un eminente peligro de que estalle un conflicto de proporciones inimaginables con armas atómicas. Todos los habitantes del Globo pedimos la intervención de la Corte. Así lo han pedido personalidades como el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y su canciller de relaciones exteriores, Nicolás Maduro. También lo solicitan numerosos intelectuales como James Petras, Andrew Hughes, Francis A. Boyle.

Seguiremos escribiéndoles hasta que nuestra petición se haya canalizado por las vías que correspondan y se comiencen los trámites legales para su realización. A partir de hoy una cadena interminable de organizaciones lo exigirá. Ustedes son responsables de instrumentar este juicio y solicitar a las organizaciones la documentación necesaria.

En representación de todos los honorables ciudadanos del Mundo, que tienen en sus manos las pruebas fehacientes y comprobables de que Israel y Estados Unidos de Norteamérica están cometiendo crímenes de Lesa Humanidad en el territorio de Palestina y de todos los que vendrán luego a pedirlo:

Solicitamos que se abra inmediatamente el caso sobre Crímenes de Lesa Humanidad contra los responsables arriba señalados, y perpetrados contra el Pueblo indefenso de Palestina en enero del año 2009.

No hay comentarios: