Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luís Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa
Como sabrá, el pueblo tibetano ha marcado con coraje el aniversario del fallido levantamiento de 1959 con protestas contra la continuada ocupación china de su país. Las protestas comenzaron en Lhasa y se extendieron por toda
Presidente, el gobierno español debe ser consecuente. Usted lo ha sido en muchos temas y quiza por eso ha vuelto a ganar las elecciones. Pero no se puede elegir cuáles regímenes represivos critica mientras se calla sobre otros – según su peso económico.
En nombre de los miembros del Comité de Apoyo al Tíbet (CAT) y de todos los simpatizantes de la causa tibetana que contemplan horrorizados las escalada represiva en el Tíbet, me dirijo a usted para pedirle que haga una declaración pública lo más pronto posible condenando las autoridades chinas por su respuesta violenta al pueblo tibetano por expresar su deseo de autodeterminación.
Le ruego que ponga fin a su silencio y al de su gobierno sobre la situación de los Derechos Humanos en el Tíbet y en China, el cual avergüenza al pueblo español. Los negocios y las amistades no pueden mantenerse a cualquier precio. Su silencio solo envalentona al gobierno chino a creer que puede pisotear los derechos humanos fundamentales de los tibetanos y de otras minorías y mayorías de su propio pueblo con impunidad. Y su silencio envía el trágico mensaje a estos valientes manifestantes de que el gobierno español está dispuesto a hacer la vista gorda.
Es hora de liberar al Tíbet de este régimen represivo.
Atentamente,
Alan Cantos
Presidente del Comité de Apoyo al Tibet (CAT)
Costa Rica 11 (1, A26)
28016 Madrid Spain
Tel. (0034) 350 24 14
info@tibetcat.com
www.tibetcat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario