domingo, 16 de marzo de 2008

CARTA DEL COMITE DE APOYO AL TIBET (CAT) AL PRESIDENTE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

13 marzo 2008

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luís Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa

Estimado Sr. Presidente:

Como sabrá, el pueblo tibetano ha marcado con coraje el aniversario del fallido levantamiento de 1959 con protestas contra la continuada ocupación china de su país. Las protestas comenzaron en Lhasa y se extendieron por toda la Región Autónoma del Tíbet y la provincia tibetana de Amdo incorporada por China a las provincias chinas de Qinghai y Gansu. No sorprende a nadie que las autoridades chinas hayan utilizado gas lacrimógeno y la fuerza brutal para aplastar estas protestas pacíficas.

Presidente, el gobierno español debe ser consecuente. Usted lo ha sido en muchos temas y quiza por eso ha vuelto a ganar las elecciones. Pero no se puede elegir cuáles regímenes represivos critica mientras se calla sobre otros – según su peso económico.

En nombre de los miembros del Comité de Apoyo al Tíbet (CAT) y de todos los simpatizantes de la causa tibetana que contemplan horrorizados las escalada represiva en el Tíbet, me dirijo a usted para pedirle que haga una declaración pública lo más pronto posible condenando las autoridades chinas por su respuesta violenta al pueblo tibetano por expresar su deseo de autodeterminación.

Le ruego que ponga fin a su silencio y al de su gobierno sobre la situación de los Derechos Humanos en el Tíbet y en China, el cual avergüenza al pueblo español. Los negocios y las amistades no pueden mantenerse a cualquier precio. Su silencio solo envalentona al gobierno chino a creer que puede pisotear los derechos humanos fundamentales de los tibetanos y de otras minorías y mayorías de su propio pueblo con impunidad. Y su silencio envía el trágico mensaje a estos valientes manifestantes de que el gobierno español está dispuesto a hacer la vista gorda.

Es hora de liberar al Tíbet de este régimen represivo.

Atentamente,

Alan Cantos
Presidente del Comité de Apoyo al Tibet (CAT)

CAT: Comite de Apoyo al Tibet
Costa Rica 11 (1, A26)
28016 Madrid Spain
Tel.
(0034) 350 24 14
info@tibetcat.com
www.tibetcat.com

No hay comentarios: