Titulada “Nuestra parte”, la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha reclutado a la actriz y cantante china Zhou Xun, quien adquirió notoriedad internacional por su papel en la coproducción franco-china de 2003 “Balzac y la joven costurera china.”
La iniciativa multimedia quiere aprovechar el tirón de Zhou entre los chinos para que pongan su granito de arena en la lucha contra el calentamiento global, con simples métodos como usar palillos reciclables, según explicó una nota de prensa del PNUD.
La actriz ha sido además designada primera embajadora de buena voluntad del PNUD en China y se une así a los futbolistas Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba, a la tenista María Sharapova, a la actriz Misako Kono y al príncipe noruego Haakon Magnus.
"Es obvio que la gente se sabe los consejos 'verdes'. El problema es conseguir que los practiquen voluntariamente. Nuestra meta es encontrar un camino inteligente para que estos consejos estén de moda y que la gente esté orgullosa de ponerlos en práctica,” dijo Zhou.
Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía, el fuerte consumo en China ha supuesto que actualmente haya superado probablemente a EEUU como principal emisor de CO2, principal causante del cambio climático.
Este mes, el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, advirtió de que si las economías de China e India siguen creciendo al elevado ritmo de los últimos años, será prácticamente imposible evitar el nivel crítico de calentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario