miércoles, 10 de noviembre de 2010

Primer Congreso de Culturas Ancestrales

Primer Congreso de Culturas Ancestrales 
Barcelona, 11 y 12 de Diciembre 2010


Más de 22 portavoces ofrecerán su particular cosmovisión en la Universidad Sant Jordi


Barcelona se erige como centro europeo de encuentro de las Culturas Ancestrales de la humanidad. El Primer Congreso de Culturas Ancestrales (2010) -precolombinas, nativas e inicíaticas-, perteneciente al ciclo de eventos El Despertar de la Nueva Conciencia que organiza "La Associació de les Arts, Lletres i la Cultura" abrirá sus puertas el próximo 11 y 12 de diciembre para conectar a la sociedad actual con más de 22 portavoces de los territorios donde emergieron éstas manifestaciones. Investigadores, antropólogos, terapeutas, chamanes, psicólogos, biólogos, músicos y representantes de diversas fundaciones e instituciones, que vinculan el saber de los antiguos en un tiempo ido milenario con el conocimiento presente, tendrán como marco de encuentro el Colegio Mayor de la Universidad Sant Jordi de la Ciudad Condal.

Procedentes de distintos lugares del planeta y de diferentes prácticas espirituales los ponentes del Congreso mostrarán su particular cosmovisión de la cultura Maya y Tolteca Mesoamericana; Mapuche, Quechua y Aymara de Suramérica; Hopi, Sioux y Dakota Norteamericana; Hindú y Brahamánica de la India; Taoísta y Budista de la China, el Japón y el Tibet ; así como las nuevas líneas que en la cultura europea se está manifestando relacionadas con saberes de los pueblos del Pacífico, la Antigua Iberia y del continente africano.


"L'Associació de les Arts, Lletres i la Cultura", entidad que promueve el programa, se estrenó con la organización de los primeros Festivales de la Armonía (2007,2008 y 2009), y paralelamente llevó al escenario tres ediciones del "Congreso de Chamanes y místicos" (2008, 2009 y 2010). En 2010 estos encuentros se han diversificado mediante el "Congreso de Astrología -La Nueva Era Acuario-" (noviembre), "Congreso de Terapias Alternativas" (enero), "Niños del 3er Milenio" (abril) ; así como los seminarios "El Despertar de la Nueva Conciencia" (febrero y mayo). Para el próximo mes de marzo (2011) se ha programado "el Congreso de Terapias Alternativas II", en mayo, "El Congreso de Nuevo Paradigma" y en septiembre, "El Festival de la Armonía -Cambio de Era-".

El Congreso de las Culturas Ancestrales (2010) -precolombinas, nativas e iniciáticas- se abre justo en un momento en que todos los saberes ancestrales anuncian una nueva era que deberá ser la recuperación de la humanidad a partir de la vuelta hacia la Madre Tierra y con especial reactivación en el 2012. Por éste motivo la organización ha querido promover el primer encuentro de portavoces de las culturas de nuestros antepasados con el objetivo de que los conocimientos de las culturas del mundo puedan ayudar a proponer alternativas al actual sistema de autodestrucción de la humanidad y conseguir cambiar la cultura de muerte por una de vida basada en el respeto y la solidaridad.
El Congreso de Culturas Ancestrales contará con la presencia del portavoz de las tradiciones tibetanas, Thubten Wangchen; el maestro taoísta, Tian Cheng Yang; el investigador, terapeuta e instructor humanista, Emilio Fiel; los expertos en chamanismo inca, Wirikuta, Hukura Honky, Jhaimy Alvarez, Auristelia Guardia, Carlos Orellana; el portavoz del conocimiento ancestral de la cultura ibérica, Ivan Ungidos; el investigador en tradición védica e hinduismo, Mario.

El portavoz de la terapia "Hummingbird" y sanador a través de las regresiones; la doctora holística y conocedora de las tribus norteamericanas, Helen Flix; la promotora de las culturas indígenas, Rosa Collelldevall, y los portavoces del saber maya Modité y Omrael Norbert Muigg. 


A parte de las 15 ponencias el encuentro contará con 7 actuaciones musicales protagonizadas por los terapeutas del sonido y la danza ancestral: Antonio Olías (flauta japonesa), Erik Om (concierto de cuencos), Lumna Oriental (danza sufí), Déborah (danza del vientre y del poder femenino), Isyehim Hewan Ji (baile de mujer fuego), y La Asociación Kichwas (Danza india).

Información:www.armoniafestival.org
armoniafestival@yahoo.com

No hay comentarios: