domingo, 7 de noviembre de 2010

50 años después


Futurama ...

por Lenin Cardozo (*)
Finalmente los japoneses se comieron a todas los delfines para hacer sus sushis y junto a los noruegos e islándicos acabaron con las ballenas. Los canadienses, extinguieron a las focas y a los osos marinos. En la India desaparecieron al tigre de Bengala, al igual que el perro salvaje asiático, la grulla sarus, la tortuga bastarda y, el elefante asiático.
 
En Kenia, no quedó ningún animal salvaje, y lo siguieron los demás países africanos. Los chinos se comieron todos los tigres siberianos, monos, perros, culebras, lombrices e insectos del Asia y no conforme con eso, entraron en guerra con el África, por sus termitas y saltamontes. La ONU intervino y acordaron compartirlos. Las empresas madereras portuguesas e inglesas, acabaron con todos los bosques del Amazonas. El último árbol se cortó en un acto solemne donde asistió, entre otras personalidades, el presidente de Brasil. La BP y la Shell, luego de haber contaminado a todos los océanos, extrajeron la última gota de petróleo de la faz de la tierra y finalmente se dedicaron a comercializar el agua potable, que también la acabaron o la envenenaron.
 
Las pruebas nucleares ruso/norteamericanas en el Ártico, terminaron de derretir los glaciares. En el pacifico, con la ayuda de los chinos y franceses esas mismas pruebas aniquilaron a toda su flora y fauna. A alguien en la Patagonia se le ocurrió decir, que a falta de alimentos los pingüinos eran una solución y en menos de tres meses los extinguieron. Las Islas Galápagos quedaron de museo fotográfico, ni los caparazones de sus tortugas se salvaron. Los plásticos flotantes provenientes de los océanos, unieron a los continentes. La palabra mascota, fue suprimida del lenguaje internacional. Quedó solo la referencia para la alta cocina: Salsa de Boxer, Caniche, Beagle, Terrier, Dálmata, Pastor, Labrador, Schnauzer, Pitbull, Maltés, Cocker, Collie para espaguetis, salsa de Siamés en curry, etc. Simplemente acabamos con todo.
 
También se firmo un nuevo tratado de guerra en Ginebra, donde debido a la falta de alimentos se acordó que los prisioneros se podían comer. Los afganos e iraníes, quedaron, debido a la tecnología, para carne de enlatados. A los desadaptados del Greenpeace, se les dio estatus de terroristas peligrosos y también se los comieron. El resto de los ambientalistas pasaron a la clandestinidad. El canibalismo, paso a ser el nuevo régimen de alimentación humana. Del grupo de los 12 (los países desarrollados), se reagruparon en 3 y el resto de las naciones, quedaron suprimidas y se les dio el rango de territorios de humanos de engorde.
 
Qué cosas nos pasaron, solo por no haber actuado todos a una solo voz, para detener la impunidad ambiental hace 50 años atrás.
 
(*) Lenin Cardozo es Periodista ambientalista venezolano, 

1 comentario:

brian dijo...

buena perdon yo ksiera saaver q pasaria de aki a 50 años mas tarde soy un joven de 16 años q kiere saver sobre ese tema del medio ambiente y tbm saver q cosas hacer para prevenirlo soy alcalde de mi institucion educativa y puedo hacer capañas para el medio ambiente y su benefio mi correo es
brayan_elbritanico@@hotmail.com
si por favor kiero q me orientes
okey..! soy de peru vivo en la ciudad de chosica bueno espero tu respuesta
graxias
ATTE:
Eduardo Brian Ramirez Espinoza