viernes, 12 de septiembre de 2008

Alianza para una Nueva Humanidad

















La Alianza para una Nueva Humanidad fue creada en el año 2003 a partir de un encuentro de reflexión, celebrado en Puerto Rico, donde se dieron cita personalidades de todos los caminos de la vida. Entre ellos se encontraban los premios Nobel de Paz, Betty Williams y Oscar Arias, el cantante Ricky Martin, el juez Baltasar Garzón, el comunicador y fundador de Inter Press Service, Roberto Savio, y la defensora de los derechos humanos Kerry Kennedy.

El escritor Ernesto Sabato abrió el encuentro haciendo una llamada a “unirnos para recobrar una narración que nos incluya como pueblos hermanos del mundo... volver a dar espacio, en el alma de los pueblos, a una utopía que pueda albergar valores como el amor por la criatura humana, la justicia, el sentido del honor y de la vergüenza, la honestidad, el respeto por los demás, la búsqueda del sentido sagrado de la vida“.

Motivados por estas palabras, este grupo, junto a otros de los presentes, decidieron conformar una red humana, la Alianza para una Nueva Humanidad. Esta red ha venido consolidándose a partir del año 2003, invitando a quienes participan activamente en actividades de cambio personal y social, a aunar esfuerzos y voluntades para crear una masa crítica de acción, que influencie políticas de gobiernos y la sociedad en general para construir un mundo sostenible, justo, y en paz.

Humanistas, escritores, empresarios, científicos, ambientalistas, premios Nóbel de la Paz, defensores de derechos humanos, artistas, promotores de la paz, guías espirituales, líderes de transformación comunitaria y empresarial y muchos otros empeñados en cambiar el mundo, y en ser ellos mismos el cambio, comienzan a conocerse entre sí y a actuar en el espacio común de la agenda humana.

Barcelona, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que está en la vanguardia del cambio social, ambiental, económico y cultural, será la sede emblemática para el lanzamiento de la Alianza en Europa, en esta nueva fase de expansión que pretende involucrar a un mayor número de personas en la creación de una nueva sociedad. Del 7 al 9 de Noviembre del 2008 se realizará el I Foro Humano Europeo con el título “Encuentros para la Transformación Personal y Social“ que reunirán a 500 personas de diversas procedencias y profesiones, que consideran necesario un cambio global.

El Foro se desarrollará en una atmósfera altamente participativa en donde individuos de diferentes caminos de la vida que están contribuyendo de manera significativa con acción y pensamiento a la transformación personal y social de la humanidad.
Nos gustaría poder contar con tu participación y consideramos que tu presencia es necesaria.



Deepak Chopra
Presidente Alianza para una Nueva Humanidad






Cuando nos enfocamos en nuestro propio cambio, nos convertimos en espejos donde los otros pueden mirarse. Así, existen dos opciones: convertirnos en un reflejo variable del mundo que tenemos alrededor o convertirnos en la luz y el espejo desde que otras personas pueden empezar a mirarse a sí mismas. Es nuestra decisión [...]

Han transcurrido algunos años desde el I Foro Humano celebrado en Puerto Rico. Después de aquél hemos celebrado cuatro encuentros más en ese hospitalario país y uno más en Costa Rica, muy recientemente. En estos eventos, ricos en el compartir experiencias, ideas, sueños, utopías, contactos y emociones, se ha ido expandiendo la misión y la visión de la Alianza, persona a persona. En la propia evolución de la ANH era necesario y natural dar un salto cualitativo y cuantitativo para alcanzar una de nuestras metas cardinales: “conectar a individuos, comunidades y grupos a nivel mundial“. El reto de superar las limitaciones espaciales de este Planeta redondo, así como nuestras propias condiciones organizativas, se ha conseguido gracias a la intención y atención de muchas personas que ya son parte de esa masa crítica precisa para la transformación global del Planeta.

Hoy es una enorme satisfacción presentarles e invitarles a compartir su esencia en el primer encuentro regional organizado por la ANH. Este evento se celebra en el otoño de 2008 en Europa, un continente en que el número de asociados y seguidores ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. La ciudad de acogida será Barcelona, gracias a un grupo de agentes locales, animosos y valientes, que apoyados por el equipo regional han hecho posible esta convocatoria. Su espíritu emprendedor y generoso se contagia, poco a poco, en otras áreas del Planeta, animando la expansión de focos. Con esta expansión regional, poco a poco se irán creando más bases para la evolución de la conciencia que nos ofrecerán sus propias flores y frutos, en el tiempo adecuado.

Estoy convencido de que el evento regional de la ANH en Barcelona va a convertirse en un punto de encuentro para nuevas almas, grupos y movimientos que aún no habían tenido acceso a nuestra visión medular potenciadora de conexiones y interconexiones para la transformación humana. La perspectiva europea, lejos de convertirse en una mirada local, enriquecerá y ampliará las plataformas de nuestro trabajo a nivel mundial y traerá, con seguridad, un aporte riquísimo de renovadas luces y puntos de atención diversos. Necesitamos esta visión para activar la paz, la ampliación de la conciencia individual, la justicia social, el equilibrio natural del Planeta, la salud, la sostenibilidad, la convivencia pacífica... y un amplio acervo de intenciones positivas con las que estamos comprometidos desde el inicio de nuestra andadura.

Barcelona será un espacio clave de apertura de la ANH a la Unidad en la multidiversidad. Y una oportunidad para florecer como organización, expandiendo nuestra misión, propagando el cambio que queremos ver reflejado en el mundo. Un mundo digno y en equilibrio para todos.

La cita del 7 al 9 de noviembre en Barcelona no sería lo mismo sin ti.
Es para nosotros un honor y un placer recibirte. Bienvenidos. Todo lo mejor,



Roberto Savio
Presidente de la Junta Directiva ANH
Coordinador del I Foro Humano de Barcelona





Es un placer participar y colaborar en el “I Foro Humano Europeo de la ANH”, Encuentros para la Transformación Personal y Social que tendrán lugar durante los días 7 al 9 de Noviembre en el World Trade Center de Barcelona.

Iniciativas como el Foro Humano Europeo contribuyen a mejorar nuestro futuro como colectivo humano. Ahora ha llegado el momento de decir: “si quieres la paz, ayuda a construirla con tu comportamiento cotidiano”.

El presidente J. Kennedy dijo en 1963, “No hay ningún problema cuya solución esté fuera de la capacidad del hombre, porque el hombre es capaz de crear.”

Tenemos que inventar nuestro futuro todos juntos y hacer posible la paz.

Cada vez habrá más personas activas, con proactividad, que se movilizarán, que dirán que “no” cuando no estén de acuerdo, que aplaudirán apoyando, que dirán que no quieren la violencia porque piensan que los conflictos —que siempre existirán — se pueden solucionar a través del diálogo y del entendimiento, que mantendrán con firmeza que ninguna creencia deba ser impuesta a otra, que ninguna raza debe prevalecer sobre otra, que la igualdad de género es esencial. Todo esto está llegando a la madurez. Nos orientamos hacia una cultura de cooperación, de movilización, de conjunción de esfuerzos.

Ahora tenemos un encuentro de una alianza que empieza dentro de cada uno de nosotros y que nos permitirá avanzar juntos.

Contamos contigo,



Federico Mayor Zaragoza
Fundación Cultura de Paz


http://www.anheurope.org

No hay comentarios: