Desde el Lunes 15 de Septiembre, está publicado en la página www.17-s.info la información en la que cuenta toda la historia.
"Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré."
Más de 492.000 Euros estafados a diversas entidades bancarias y crediticias desde 2006. Empezó diciendo que si era para la reforma de su casa, o para comprarse un coche, pero comenzó a investigar y descubrió que si constituía una empresa, y esta solicitaba varios créditos, no aparecía en el Sistema de Información Sobre Deudas del Banco de España.
"La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa es que la deuda como empresa, aunque sea una empresa unipersonal, no aparece en tu historial de deuda personal, de modo que puedes ir aumentando tu endeudamiento indefinidamente sin que el CIRBE (sistema de información sobre deudas del Banco de España) lo detecte."
Son 38 las entidades afectadas por el timo de este joven. Las cantidades van entre los 39.070 € que debe al BBVA y los apenas 129 Euros que debe a Volkswagen Finance. Entidades como el Banco Santander, Bankinter, Caja Madrid, y Banco Cetelem tienen cuentas pendientes con el supuesto Enric Durán por importes superiores a los 25.000 €. Por el momento no los van a cobrar, pues este antisistema, que ha denominado este día de hoy como el 17S, como reza el dominio de su página web, ha huído de España, dejando esta acción preparada y premeditada, y con el objetivo de seguir en activo virtualmente.
"Mientras escribo este comunicado público aún no hay ninguna acusación penal contra mi persona, hecho que prueba que he podido llevar a cabo la acción hasta el final afuera de cualquier control o sospecha policial. De todos modos, según el sistema judicial del estado español (y sin contar con su motivación ética), a partir de esta confesión se me tendría que acusar de estafa mayor (que se considera a partir de 50.000 euros) y de insolvencia punible (también denominada levantamiento de bienes). Por la primera acusación se me pueden pedir entre 2 y 6 años, y por la segunda entre 1 y 3 años. [...] Pero dado que mi postura es claramente de reconocimiento y de defensa moral y política de los hechos y dado que no pienso que el sistema judicial está legitimado para juzgarme (como parte de un sistema político totalmente antidemocrático en cuanto a dependencia de los mismos poderes económicos a los que denuncio con mi acción), he decidido acompañar esta explicación pública de los hechos con mi desaparición física."
¿Y por qué lo ha hecho?
"Desenmascarar a esta minoría, a este sistema bancario que nos lleva al colapso ecológico, me parecía fundamental y fue una motivación clara para llevarme a realizar esta acción de insumisión financiera y hacerla pública. Otra razón de peso fue el poder fortalecer a los movimientos sociales para que se pudiesen preparar para la crisis, ensayando las alternativas que pueden convertirse en el ejemplo de una forma de vida viable cuando ésta estalle."
Aparte de la estafa, en la página 17-S.info, y en la sección de "Quienes Somos" , se apunta a los media:
"Queremos demostrar que si nos organizamos no hace falta tener el gobierno, el Grupo Prisa, el Grupo Zeta, el Grupo Godó o el Grupo Planeta detrás, para hacer llegar una información importante a toda la población, te apuntas?"
La noticia ha saltado a los medios digitales, pero no está teniendo mucho eco entre los audiovisuales por el momento. ¿Silencio mediático cómplice? La publicación Crisi asegura en otro de los artículos, que los bancos tienen comprados a los medios de comunicación.
"En el caso del Estado Español destaca la batalla de intereses ejercida por el banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Banco Santander Central Hispano (BSCH). Una interesante tesis doctoral de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Autónoma de Barcelona, signada por Núria Almirón, relata al detalle como han sido de paralelas y coincidentes, en el ámbito económico y personal, las trayectorias del BSCH y del Grupo PRISA [...] La misma historia se repite en el caso de Vocento. Bajo este paraguas se agrupan también decenas de medios, que en este caso reciben cobertura financiera y creditícea del BBVA, un banco anclado al lado de los intereses del Partido Popular."
También habla de la vinculación de grupos mediáticos al PSOE y al PSC. Tesis parecidas se han dado en las facultades de comunicación españolas y que son desconocidas por la ciudadanía de a pie. Bajo el título de "El Negocio de la Mentira. Control mundial de los medios de comunicación social" publicado en 2002, Amanda Yoro de la Universidad Complutense de Madrid, denunciaba las influencias del poder económico y político sobre los medios de comunicación.
Es este, un duro golpe, el de este 17S, a los bancos y al control establecido, aunque se intente acallar por los grandes grupos de comunicación. Ahora solo queda esperar si la concienciación que pretende llevar a cabo este joven antisistema, cala en la ciudadanía, o si por el contrario, en los próximos días a los medios de comunicación se les ha olvidado esta noticia y los ciudadanos de a pie siguen su vida engañados por el actual sistema.
Más información:
-Revista "Crisi" completa en PDF (Catalán)
-Traducción "Crisi" al castellano en 17-S.info
-Resumen de la deuda
- El 95% del dinero es creado por bancos privados
- La crisis energética global, definitiva a causa del pico del petrolio.
- Pan para hoy, hambre para mañana
- He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.
- La banca invierte en guerra y destrucción del medio ambiente
- Los poderes económicos, inmunes a la acción de los tribunales
- Bancos y cajas financian según sus propios intereses a los partidos políticos del Gobierno y la oposición
- BBVA, BSCH y La Caixa financian con cómodos créditos El País, el ABC, El Periódico, La Vanguaria y RAC1
- Los movimientos sociales construyen alternativas al sistema dominante
- Movilizaciones y luchas sociales de la actualidad
- Construir otra sociedad aquí y ahora
- El decrecimiento, una reflexión común de estos nuevos movimientos sociales
- Enredando los movimientos sociales, construyendo contrapoder.
- Las Alternativas colectivas se hacen realidad
- La caras ocultas del poder
- Hagamos visible el gobierno escondido, construyamos otra sociedad
Fuente: Del Blog Humanismo y Conectividad, información tomada del Diario Soitu
No hay comentarios:
Publicar un comentario