viernes, 2 de mayo de 2008

Acerca del 11-S

El asesor espiritual del candidato presidencial Obama no cree en la versión de Bush acerca del 11-S

Jeremiah Wright, el pastor estadounidense y líder espiritual de la Iglesia afro-norteamericana de Trinity United Church of Christ (TUCC) ya no es más el consejero espiritual de Barack Omaba, el candidato negro del Partido Demócrata de los Estados Unidos y uno de los favoritos en las elecciones presidenciales de 2008, junto con Hillary Clinton (Demócrata) y McCain (Republicano).

Las declaraciones de Jeremiah Wright -que citaremos más abajo-, y el trabajo manipulador de la prensa comercial han obligado al político Obama a tomar distancia de Wright por sus frases compremetedoras pero sinceras. Obama ha precisado sin embargo que no lo repudia como religioso ni como viejo amigo.

Jeremiah Wright, desencadenó la polémica cuando acusó indirectamente al gobierno de los EEUU de estar implicados en los atentados del 11-S (once de septiembre de 2001).
«Hemos bombardeado Hiroshima, hemos bombardeado Nagasaki y a mucha más, haciendo más víctimas [de las que hubieron] en New York y el Pentágono (...) Nosotros hemos apoyado el terrorismo estatal contra los Palestinos, contra los Sudafricanos [época del apartheid] y ahora no somos dignos, porque las cosas que hemos hecho en otros lugares del mundo, nos regresan como un boomerang (...)»

Ya son cada vez más las personalidades políticas, científicas, intelectuales, espirituales, artísticas que acusan a la administración Bush de haber orquestado los atentados del 11-S para justificar su escala de guerra mundial contra el «terrorismo», a fin de poder desatar sus guerras encubiertas por el control del petróleo mundial y otros aspectos de interés geopolítico.

24 Marzo 2008
Fuente: http://www.voltairenet.org/article156103.html


Campaña contra Marion Cotillard, la actriz ganadora del Oscar

La revista francesa Marianne ha emprendido una campaña tendiente a desacreditar a Marion Cotillard. La francesa ganadora del Oscar como mejor actriz en la edición del 2008 represente, en efecto, un grave peligro para el pensamiento único que nos impone la prensa atlantista.

La joven actriz declaró el año pasado que no creía en la versión de la administración Bush sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Lo cual no es en definitiva nada nuevo puesto que miles de personalidades políticas y militares, intelectuales y artísticas del mundo entero se han pronunciado ya en el mismo sentido.

Se trata, sin embargo, de una muestra de coraje dado que expresar públicamente dicha opinión resulta algo estrictamente prohibido en Europa occidental, so pena de linchamiento mediático. Así pudo comprobarlo el último representante del cine europeo que trató de hacerlo, Jean-Luc Godard.

Pero esa opinión disidente va ganando terreno en los medios políticos occidentales, lo cual acentúa la gravedad del asunto. El 26 de febrero, varios parlamentarios europeos reunidos alrededor del italiano Giulietto Chiesa y parlamentarios extranjeros, alrededor del senador japonés Yukihisa Fujita, organizaron una proyección del film ZERO - Inchiesta sull’11 settembre en la sede del Parlamento Europea, en Bruselas.

Es importante recordar que la revista francesa Marianne, publicación que dio pie a la campaña contra Marion Cotillard, tiene el 25% de su capital bajo el control del Carlyle Group, representado en el Consejo de Administración de la revista por Yves de Chaisemartin. El grupo Carlyle sirvió durante años de fondo común de inversiones a las familias Bush y Ben Laden.

La mayoría de sus inversiones tienen que ver con las empresas que tienen contratos con el Pentágono y también invierte en medios supuestamente críticos hacia la administración Bush, encargados en realidad de esterilizar toda forma de oposición.

13 marzo 2008
Fuente: http://www.voltairenet.org/article155922.html

Un relator especial de la ONU pide una investigación internacional sobre el 11 de septiembre

El profesor Richard Falk, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reclamó la creación de una comisión investigadora internacional sobre el papel de los neoconservadores en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El 26 de marzo de 2008, Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton, fue electo por unanimidad para ejercer un mandato de 6 años como relator especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, cargo que ejercía anteriormente el profesor John Dugard.

Richard Falk es el autor del prefacio de la edición estadounidense de New Pearl Harbor, obra del profesor David Ray Griffin considerada como el más importante estudio de referencia en lo tocante a la polémica sobre el 11 de septiembre.

En 2002, el intelectual francés Thierry Meyssan lanzó la idea de la realización de una investigación internacional durante reuniones de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo, pero Estados Unidos se opuso duramente a la discusión del tema en el seno de la Asamblea General de la ONU.

En reacción a las declaraciones de Richard Falk, el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon, puso en tela de juicio la capacidad del nuevo relator especial y anunció que Tel Aviv no permitirá su entrada a territorio israelí.

15 Abril 2008
Fuente: http://www.voltairenet.org/article156501.html

No hay comentarios: